Nuestro impacto: Alimentamos corazones
- origamiarcoiris
- 16 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 mar 2023
En Origami Arcoíris, unimos nuestros esfuerzos para ayudar a niños en condiciones desfavorecidas en Venezuela.

La desnutrición crónica es cuando los niños no obtienen los alimentos y nutrientes que necesitan . A medida que crecen, puede causar retraso en el crecimiento. Sus consecuencias son irreversibles, limitando las oportunidades de los niños para toda su vida. Dándoles a los niños acceso a su plato de comida, especialmente en un ambiente escolar, se les brinda más oportunidades para seguir y completar su educación, lo que les permite hacer algo grandioso con sus vidas y eso alienta a sus comunidades a desarrollarse y prosperar.
La desnutrición aguda ocurre cuando un niño no recibe suficiente comida y pesa muy poco para su estatura. Estos niños se vuelven muy delgados, una condición conocida como emaciación, indicador clave de pobreza y desigualdad.
“EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS CONSIDERA EL HAMBRE COMO UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS SOLUCIONABLES QUE ENFRENTA EL MUNDO DE HOY.

En Venezuela 1 de cada 2 niños sufre de hambre.
NUESTRO COMPROMISO CON EL HAMBRE EN LA PRIMERA INFANCIA EN VENEZUELA
¿En qué lugar estamos colaborando?
Las fundaciones Engagement Fundation y El Hogar de Muchas Manos en Bejuma Estado Carabobo, cuentan con varios proyectos para la prevención de la desnutrición infantil.
También trabajan brindando asistencia en vecindarios y lugares rurales.
Las consecuencias de la desnutrición en menores los menores afectan todos los aspectos de la vida de un niño y se reflejan en su salud (mental y física), crecimiento y en su capacidad intelectual, social y desarrollo emocional.
Por lo tanto, el mejor plan es comenzar desde el principio; capacitar a la familia, principalmente a las madres y a la comunidad, con educación nutricional, herramientas y un suministro adecuado de nutrientes para ayudar a combatir el hambre dentro de sus propias comunidades. Cuando esto ocurre, genera una recuperación significativa, e incluso la prevención, de las consecuencias directas que resultan de la desnutrición infantil.
Programas integrales de intervención nutricional, social y psicoafectiva en condiciones de pobreza y subdesarrollo, previenen la morbilidad y mortalidad infantil, y también mejoran el crecimiento y el desarrollo.
¿Cuál es nuestro impacto? Cada vez que compras o contratas algunos de nuestros servicios apoyamos donando un 2% de nuestra facturación a cada una de las fundaciones Engagement Fundation y El Hogar de Muchas Manos en Bejuma Estado Carabobo, y así ayudar con alimentos y educación a los niño que participan y así ayudamos a minimizar problemas de hambre y desnutrición infantil, a estos niños en condiciones desfavorecidas.
Te invitamos a unirte a nuestro movimiento.
Cuando tú compras, nosotras damos! Y tú colaboras para alimentar y educar a estos niños!
ACCEDE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Commentaires